jueves, 6 de mayo de 2010

Plan gratuito de Marketing Electrónico (para empresas con o sin fines de lucro)

En la actualidad en el marketing electrónico se tiene como un axioma que “empresa que no tiene presencia en Internet, no existe”. La ventaja de Internet es que las empresas y los clientes se pueden contactar de manera instantánea, lo cual facilita el intercambio de información y la ayuda en la toma de decisiones de compra de los consumidores, ya que hoy en día mucha gente primero compara las ofertas y las características de los productos y servicios en Internet y después escoge la empresa en donde comprar aquello que mejor se adapta a sus exigencias, es evidente que tiene ventaja la empresa que tiene la información disponible en la Web al alcance de los usuarios.

A continuación le voy a sugerir un plan de marketing electrónico (completamente gratis, no tiene que pagarle a nadie para que se lo haga) para que tenga presencia activa en la Web.

1) abra tu ficha gratuita de empresa en Google Maps y en Google earth, millones de usuarios buscan en Google Maps todos los días. Cuando los clientes potenciales busquen información local en Google Maps, encontrarán su empresa: su dirección y horario laboral, e incluso fotos de productos o del escaparate. Es fácil, gratuito y no requiere disponer de una página Web propia.

2) abra una cuenta en Facebook, esta es una red social sobre la que terceros pueden desarrollar aplicaciones y hacer negocio a partir de la red social, tiene más de 400 millones de usuarios activos. Las redes sociales conectan personas a bajo costo, lo que puede ser beneficioso para los emprendedores y las pequeñas empresas que buscan ampliar su base de contacto. Estas redes suelen actuar como una herramienta de gestión de las relaciones con los clientes para empresas que venden productos y servicios. Las empresas también pueden utilizar las redes sociales para insertar publicidad en forma de banners y anuncios de texto. Dado que las empresas operan a nivel mundial, las redes sociales pueden hacer que sea más fácil mantener el contacto con personas en todo el mundo.

3) abra una cuenta en Twitter, este es un Servicio Gratuito de microblogging que permite a los usuarios enviar micro-entradas basadas en texto, denominadas "tweets", de una longitud máxima de 140 caracteres. Los personas están usando Twitter para encontrar información en tiempo real por eso resulta un excelente aliado comercial para cualquier nicho. Miles de empresas tienen sus cuentas en Twitter, desde donde captan clientes, ofrecen promociones o comentan sobre sus nuevos productos o servicios. El envío de mensajes se puede realizar tanto por el sitio web de Twitter, como un SMS (servicio de mensajes cortos) desde un Teléfono celular o desde la web via Facebook.

4) abra un blog, (llamado en español también una bitácora) es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente. El principal requisito para hacer negocios y dinero con un blog es ofrecer información o un servicio que sea de valor para las personas que lo visite.

5) si desea estar aun “mas actualizado” sea uno de los primeros negocios en su localidad que tenga un perfil en Foursquare, una red social basada en la localización geográfica y con un espíritu totalmente móvil. FourSquare, dicho de forma resumida es una aplicación para que los usuarios compartan su localización con sus amigos, la virtud de FourSquare es que lo hace en forma de juego, lo que hace que sea adictivo. Para poder compartir nuestra localización antes hay que “descubrir el sitio”, una cafetería, un restaurante y por tanto los usuarios están construyendo una gran guía de negocios a la que nosotros mismos u otros usuarios podrán ir añadiendo consejos y opiniones de estos sitios. Es una oportunidad de negocio para las empresas ya que los locales o empresas al incentivar a los usuarios obtienen más check-ins, lo que hace que un grupo de amigos pueda ver que estamos en ese local y descubrirlo. Es un nuevo modelo publicitario.

La clave con estas herramientas es la actualización diaria del contenido, ya que la gente lo que busca en la Internet es información fresca, relevante y actualizada. Este plan se le ofrezco completamente gratis, sin ningún compromiso de compra posterior ni con ninguna obligación en letra pequeña u oculta.

Con el plan antes mencionado, su empresa tendrá una presencia activa en Internet, completamente gratis, que le permita complementar los otros canales de publicidad que pueda tener en estos momentos.

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